blogsColombia - Directorio de Weblogs Colombianos
5563 blogs registrados 1. - ¿Qué es un weblog?. 2. -Crea tu weblog. 3. -Regístrate
Inicio » Tutoriales » Tutorial sobre como hacer pings y estar en la lista de Weblogs Actualizados

Como aparecer en la lista de WebLogs actualizados

Como Funciona

La mayoría de los sistemas de publicación poseen en su configuración un apartado donde se coloca una URL a la cual se desea hacer ping cada vez que publiquemos un nuevo post, en el caso de MT lo encontramos en: Configuración -> Preferencias -> Publicidad / Interfaces Remotas / TrackBack.
Allí debes colocar la siguiente dirección http://www.blogsColombia.com/ping/

Mi sistema no tiene eso ¿puedo hacer ping de alguna otra forma?

Si, el sistema de pings de blogsColombia tiene la posibilidad de hacer pings manualmente mediante el acceso a una URL pasándole como argumento la dirección de nuestro blog.
Por ejemplo http://www.blogsColombia.com/ping/pingmanual.php?url=http://www.mi-blog.com donde deberemos cambiar al final http://www.mi-blog.com por la dirección de nuestro blog. Si no tienes un sistema que permita pings automáticos, te aconsejo guardes la dirección del ping manual en tus favoritos, de esta forma podrás notificar más fácilmente cuando actualices tu bitácora.

Estoy haciendo todo bien, pero mi bitácora no sale en la lista de actualizadas ¿que sucede?

El sistema de pings de blogsColombia, sólo acepta pings de las bitácoras que esten registradas en el directorio, por lo que primero comprueba que la dirección de tu blog concuerde con la que se encuentra en nuestro sistema.

¿Puedo agregar en mi weblog la lista de las últimas bitácoras actualizadas?

Si, de hecho no importa que sistema uses, todos pueden poner la lista de las bitácoras actualizadas en sus blogs, para ello he creado un pequeño script que debes colocar en tu HTML donde desees que se despliegue la lista.

<!--comienza el código para la lista de blogsColombia --> <script src="http://www.blogsColombia.com/ping/updates.php?cantidad=10&clase=navLink" type="text/javascript" language="JavaScript"></script> <!--termina el código para la lista de blogsColombia-->

El script contiene una URL con dos parámetros configurables: cantidad: es la cantidad de blogs que quieres que aparezca en tu lista clase: si deseas utilizar una clase CSS para los links de la lista, incuye en este parámetro el nombre de la clase que desees usar.

Tutorial escrito por Mauricio Durán pueden verlo aqui.

Parte del contenido fue cedido gentilmente y usado bajo permiso de Bitacoras.com, Veneblogs, BlogDir e Igvir.